Main logo

Las irregularidades de la empresa que construirá el cablebús

Desde que fue anunciada la construcción del cablebús en la CDMX comenzaron a aparecer irregularidades

Escrito en METRÓPOLI el

La primera Línea del Cablebús que ira de Cuautepec a Indios Verdes será construida este junio de 2019 y se tiene previsto que las obras concluyan en julio de 2020, con esto se busca reducir el 54% de tiempo para descender de la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la obra del transporte aéreo que moverá a 160 mil pasajeros al día y 6 mil por hora. Señaló que por el momento aún no se establece la tarifa.

Image result for cablebus

LEE MÁS: Las 13 medidas para combatir la contaminación en el Valle de México

La primera licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús se declaró desierta, así como con la invitación a cuatro empresas, por esta razón el proyecto tuvo su primer retraso de algunos días. 

La empresa Doppelmayr, encargada de construir el Cablebús tuvo señalamientos por corrupción en Venezuela por la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí ya que según las investigaciones había supuesta duplicación de costos, pagos en exceso e incumplimientos en tiempos de entrega y otras fallas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que ambas empresas no están boletinadas por contraloría y agregó que en este proceso de licitación su administración recibió asesoría de la ONU.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous añadió que se hicieron consultas para saber que no fueron inhabilitadas y no hay impedimento legal. "Nosotros fuimos cuidadosos".