Main logo

"Las Goteras VIP", mujeres que usa Tinder para robar

Este grupo de mujeres se les vincula con otra indagatoria más, pero se cree que al menos otros tres casos no han sido denunciados

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría de Justicia en la Ciudad de México busca a un grupo de mujeres que engancha hombres a través de la red social Tinder para robarlos.

Las llamadas ''''Goteras VIP'''', citan en restaurantes o bares a sus víctimas y tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, los drogan y les hurtan bienes.

La PGJ las llaman "Las Goteras" porque ponen gotas en las bebidas de sus víctimas para dormirlas. Los afectados son de alto poder adquisitivo, de Polanco y San Miguel Chapultepec, con cargos importantes, solteros y con vehículos de lujo.

A las mujeres se les vincula en tres carpetas de investigación.

El diario Reforma tuvo acceso a una de esas carpetas y ella se destaca que en agosto, un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una chica en Tinder y se citaron en el restaurante ''''La Buena Barra'''', ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco.

A las 22:00 horas, la mujer arribó, pero con otras dos. Según el denunciante, eran guapas y afirmaron ser estudiantes de Relaciones Internacionales, en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

Cerca de las 00:30 horas, la víctima y las jóvenes decidieron ir al departamento de él ubicando en la colonia San Miguel Chapultepec.

En un momento dado, el hombre, tras consumir una bebida, perdió el conocimiento y despertó hasta el día siguiente.

Las mujeres le robaron dos celulares, valuados en 20 mil pesos; su cartera con identificaciones, tarjetas bancarias, una pantalla, un DVD, una laptop; además de un automóvil Golf blanco.

De acuerdo con el denunciante las mujeres de entre 19 y 24 años, vestían ropa de marca.

Después de 15 días, la Procuraduría recibió otra denuncia.

Un joven, de 25 años, manifestó haber conocido a tres mujeres en el bar ''''Don Quintín'''', en la Calle Tamaulipas, Colonia Condesa.

Cerca de las 3:00 horas, los cuatro se trasladaron al apartamento de él, en Polanco.

El afectado aseguró ante el Ministerio Público que las mujeres le propusieron tener relaciones sexuales.

Después de arribar a su departamento, el hombre cayó inconsciente. Cuando despertó, se dio cuenta que le robaron dos laptop, un reloj y un celular, todo valuado en 52 mil pesos.

"Las Goteras VIP", posiblemente usen un medicamento que, mezclando con alcohol, produce somnolencia y perdida del conocimiento, de acuerdo con la PGJ.



Con información de Reforma

kach