Main logo

Las fotos y videos del inicio de operaciones del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco

El Metrobús tendrá horario de servicio de las 5:00 a las 0:00 horas por carril confinado, con paradas solo en estas cuatro estaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles dio inició las operaciones de Servicio Exprés de Metrobús, de Tláhuac a Atlalilco, con paradas en Tezonco y Nopalera. 

Un usuario aseguró que en Metrobús se hizo 40 minutos y en RTP se hace una hora 20.

No obstante, La Silla Rota observó que el carril confinado es constantemente invadido por autos particulares y de carga.

Roberto Capuano, director del Metrobús, dijo a La Silla Rota que el servicio exprés de Tláhuac a Atlalilco está en fase de pruebas. Aunque funcionará con 60 unidades, este 26 de mayo comenzó a operar con 20 unidades, con servicio gratuito.

Este martes en conferencia de prensa,  Capuano Tripp aseguró que el servicio tendrá horario de las 5:00 a las 0:00 horas por carril confinado, con paradas solo en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco

Además, continuará el servicio de RTP con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco y con servicio completo hasta Mixcoac.

Capuano explicó que habrá zonas de dosificación de usuarios en las banquetas, antes de entrar a las estaciones, así como filas separadas para servicio expreso y ordinario y orientación por parte de personal en campo.

INICIA EL RETIRO Y LIMPIEZA DE ESTRUCTURA COLAPSADA DE L12 DEL METRO

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, informó que este jueves se iniciará el corte de las secciones de la estructura colapsada con equipo para, posteriormente, realizar el retiro y traslado al taller del Metro Tláhuac.

Las labores de limpieza concluirían el 1 de junio.

En cuanto a la reactivación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, Esteva Medina aseguró que el Instituto Mexicano del Transporte entregará los resultados preliminares de la supervisión del mismo y que más adelante se informará al respecto.

ASÍ VA LA ENTREGA DE APOYOS A VÍCTIMAS DE LA L12

Los usuarios que resultaron heridos en el colapso han recibido 3 millones 870 mil pesos por apoyos emergentes, informó la Comisión de Atención a Víctimas de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, familiares de usuarios que perdieron la vida en la tragedia han recibido 26 apoyos por 40 mil pesos, lo que suma un millón 40 mil pesos.

En cuanto a la entrega de 650 mil pesos a familiares de fallecidos, por parte del seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, van “muy avanzados”, dijo Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Dijo que por ahora el enfoque está en apoyos emergentes, que incluyen acercar servicios médicos, medicamentos o brigadas de atención clínica y psicológica a los afectados.

Y que en dos semanas máximo iniciarán con las indemnizaciones a víctimas.

cmo