Main logo

Las contradicciones en el operativo en Tepito

Tras la liberación de 27 de los 32 detenidos tras el operativo realizado en el barrio de Tepito, se entrevieron estas contradicciones

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control federal ordenó la liberación inmediata de 27 de los 32 detenidos en el operativo policíaco realizado el martes pasado en el barrio de Tepito al considerar que hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las detenciones.

A continuación, te decimos las contradicciones que hay en el caso:

La fiesta

Medios de comunicación informaron que la defensa de las 27 personas que posteriormente fueron liberadas argumentó que se divertían en una fiesta en Peralvillo cuando fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y de Marina.

La representación legal presentó una grabación donde se muestra que las personas estaban en una fiesta donde se presentaba el cantante conocido como El Serafín de la Salsa, quien fue contratado para el evento.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa que algunos de los detenidos se encontraban en una fiesta en una vecindad en Peralvillo; se puede ver que sostienen vasos rojos y bebidas alcohólicas.

En otra imagen se observa al cantante mientras ameniza la fiesta, mientras algunos observan sus celulares.

A los ahora liberados se les imputaban los delitos de posesión de drogas y portación de arma de fuego.

“Ellos nunca estuvieron ahí, estaban en una fiesta”

Álvaro Macías, padre de Cristobal “N”, uno de los detenidos, declaró que los 27 jóvenes fueron sustraídos de una fiesta familiar.

“Mi hijo estaba con otros familiares. Ellos estaban participando en una fiesta, en el número 25 de la calle de Peralvillo; entonces entraron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fueron sustraídos de la fiesta”, detalló el hombre en entrevista en el noticiario Por la mañana con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Macías, la SSC mintió al señalar que los sujetos fueron detenidos en la calle de Jesús Carranza y Estanquillo. “Ellos nunca estuvieron ahí, estaban conviviendo en una fiesta, organizada por el primo de mi hijo, en la avenida Peralvillo número 25”.

“Ellos no pudieron haber tenido todo lo que las autoridades presentan como prueba. Estaban en una fiesta familiar. Había 5 jovencitas, primos e invitados. Esas pruebas que presentan nunca fueron sustraídas de ahí. No sabemos de dónde las sacan”, explicó.

Señaló que el video que presentó la defensa de los 27 liberados fue una prueba de que no estaban en el lugar del operativo.  

“Hay videos de los mismos muchachos que están transmitiendo en vivo cuando está el cantante trabajando, cantando, todo el rollo y captan el momento en que entran los policías por ellos”, afirmó.

cmo