Main logo

Las colonias donde los turistas prefieren rentar

Conoce los barrios más populares para los turistas que buscan hospedaje

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México, la oferta vacacional es bastante extensa y para este periodo de vacaciones de verano, hospedarse en un hotel ya no es la única opción, sino que la renta de viviendas con fines vacacionales es cada vez más popular.

A continuación te presentamos un listado que realizó Propiedades.com en conjunto con AirBnB, la plataforma que ofrece un servicio enmarca dentro de un modelo llamado turismo colaborativo, en el que las personas comparten alojamiento con el fin de ahorrar, conocer a gente local y conocer de cerca su cultura y sus costumbres, probar comidas y bebidas tradicionales. 


En muchas ocasiones, los anfitriones hacen de guía y recomiendan lugares que de otra manera no podrían conocer.

Las colonias Roma Norte, Condesa, Hipódromo, Centro Histórico y Zona Rosa son los barrios más populares para los turistas que buscan hospedaje a través de la plataforma AirBnB.

Roma Norte

En los últimos años, la oferta cultural y artística de la colonia ha incrementado notablemente. El número de galerías y salas de exposiciones ha crecido a la par con los restaurantes y cafés, donde sobresale la gastronomía orgánica o artesanal. Aquí se pueden encontrar establecimientos como Vértigo Galería que mezcla exposiciones de arte con venta de productos originales, o El Mercado Roma que retoma el concepto de los mercados tradicionales, pero con una oferta gastronómica gourmet.


Condesa

Durante el día, los visitantes pueden tomar café en algunos de los lugares con mesas al aire libre, mientras disfrutan de un buen libro o ir de compras a las tiendas de diseño que se encuentran en esta colonia. Por la noche, es el lugar por excelencia para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Hipódromo


Muchas veces se le confunde con la Condesa debido a su cercanía, pero son colonias separadas. Sin embargo, en cuanto a oferta es muy similar. Una de sus grandes ventajas son los parques que hay en la colonia y en los que los visitantes pueden dar largos paseos, para después cenar en alguno de los restaurantes con comidas de todas partes del mundo.

Centro Histórico

Es el corazón de la ciudad y destaca por su vibrante arquitectura, con edicios que datan desde la época de la colonia. Es una de las zonas más concurridas, pero la diversidad de restaurantes, tiendas y bares difícilmente se podrá encontrar en otra parte de la ciudad. También hay una gran cantidad de museos, desde el Palacio de Bellas Artes, hasta el Museo de San Ildefonso, el Franz Mayer o el Museo del Estanquillo.

Zona Rosa (Colonia Juárez)

Si lo que se buscas es tranquilidad y un lugar para relajarse, éste no es el lugar. Agitada, ruidosa y con una gran vida nocturna, la Zona Rosa es ideal para aquellos que buscan una experiencia diferente, en la que resaltan los locales con ambiente gay. Los fines de semana se congregan artistas locales que ofrecen productos originales o artesanales.

fmma