Main logo

Las colonias de CDMX donde hay más secuestros

Desde la privación de la libertad personal hasta el secuestro express, estas son las zonas donde se reporta mayor incidencia delictiva

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a no encabezar la lista de delitos más populares en la Ciudad de México, el secuestro es uno de los más constantes en la megalópolis pues sus formas de llevarse a cabo varían.

De acuerdo con las diversas modalidades de secuestro que registra dicho portal, son privación de la libertad personal, secuestro express (para cometer robo o extorsión), privación ilegal de la libertad y robo de vehículo; plagio o secuestro, sustracción de personas.

¿Qué colonias son las que encabezan los secuestros en la capital?

En los datos correspondientes a 2018, en la colonia Centro se registraron 67 carpetas de investigación, en la colonia Roma Norte 30, en Doctores 27,  Juárez 18, Santa Martha Acatitla 17, Obrera 15, Santa María la Ribera 15, Del Gas 13 y en Moctezuma 2a Sección 12.

Asimismo, otras colonias que destacaron en fueron la Agrícola Oriental, Del Valle Centro, Guerrero, Morelos, Polanco, San Felipe de Jesús e Industrial Vallejo.

En 2018, los meses con mayor incidencia delictiva en este rubro fueron junio, agosto, mayo, julio y septiembre.

Este fin de semana, La Silla Rota relató la historia de un grupo de secuestradores cuyas conversaciones de WhatsApp fueron filtradas.

Dicha banda de plagiarios operaba en la alcaldía de Xochimilco que compartía fotografías de una mujer que secuestraron en diciembre de 2017 y pese a que los hechos no habían sido denunciados, los delincuentes fueron detenidos días después.

fmma