Main logo

Las claves del asesinato de la activista trans Camila Bolocco en CDMX

Los restos de la activista chilena Camila Bolocco fueron encontrados en la Ciudad de México y esto es lo que sabemos del caso

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Camila Bolocco, activista trans de origen chileno fue asesinada y los restos de su cuerpo fueron hallados en la Ciudad de México.

De acuerdo con Corporación Chilena de Personas Trans Amanda Jofré, ya se indagan las causas del fallecimiento.

Por otra parte, la organización chilena, de la cual Camila formaba parte, señaló a través de sus redes sociales que este caso se trata de un transfeminicidio y por el momento no se pueden compartir mayores detalles debido a que autoridades nacionales ya están realizando pesquisas al respecto.

Foto: Facebook/Exixtimos

HALLAMIENTO DEL CUERPO

Con base en el comunicado de la corporación chilena, el cual tiene en función la comunidad trans, el cuerpo de Camila Bolocco habría sido hallado varios días después en condiciones horribles.

CIRCULAN NOTICIAS FALSAS DEL CASO DE CAMILA BOLOCCO

Además, Bolocco era parte del colectivo Existimos, el cual hizo un llamado a través de sus redes sociales a no compartir noticias falsas y aguardar una respuesta de las autoridades sobre el presunto transfeminicidio.

“Lamentablemente a través de las redes sociales se han difundido especulaciones, por ello, desde Existimos exigimos que cese la divulgación de información falsa sobre el transfeminicidio de Camila. A las personas que están incurriendo en la divulgación de estas Fake News”, les pedimos respeto para la memoria de Camila”, expresó el colectivo.

¿A QUÉ SE DEDICABA CAMILA?

Bolocco se mantenía activamente en la participación como activista para hablar temas como la búsqueda de cambios importantes para la comunidad de mujeres trans especialmente.

El 31 de marzo de este año, el colectivo Existimos transmitió a través de sus redes una plática de la activista Bolocco señaló que la esperanza de vida de las mujeres trans es de 35 años.

¿POR QUÉ SON ASESINADAS LAS MUJERES TRANS?

Camila anunció en la conferencia referida que las mujeres trans son asesinadas por crímenes de odio, por crímenes transfóbicos, son privadas de la vida por grupos neonazis o por sus propios clientes cuando se dedican al sexoservicio.

Agregó que muchas veces son asesinadas también por diferentes enfermedades que adquieren por el clima, pues comentó que, en su región, quienes se dedican al trabajo sexual se enfrentan al frío, el cual les genera pulmonía.

“Por ignorancia, porque no están vinculadas a los sistemas de salud, se nos estaban muriendo las chicas. También porque había mucho desconocimiento de las enfermedades de transmisión sexual”, expresó la activista.

BV