CORTE DE AGUA

Las 3 acciones para atender desabasto de agua por obras en el Cutzamala

Ya se prepara un esquema inicial para que el desabasto tenga menor impacto en las 13 alcaldías que resultarán afectadas
Las 3 acciones para atender desabasto de agua por obras en el CutzamalaRealizarán acciones como el envío de pipas en las colonias. (Foto: Archivo).

Las autoridades capitalinas ya preparan un esquema de atención para el próximo corte total de agua que se llevará a cabo del próximo 31 de octubre al 4 de noviembre por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, que afectará a 13 alcaldías en la CDMX.

LEE MÁS:Consejos para enfrentar el corte de agua a fin de mes

El esquema que está siendo preparado contiene 3 puntos que buscan minorizar el impacto del desabasto: el primer punto es el abastecimiento previo, el segundo es un suministro de emergencia y finalmente el llenado y acercamiento de agua cuando terminen las reparaciones.

Además se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviar mayor presión del agua para facilitar el llenado de pipas, cisternas, tinacos y tanques de abastecimiento.

Los cortes totales al suministro de agua potable se registrarán en: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Mientras que en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá un corte parcial.

En cuanto al Estado de México, las zonas afectadas serán: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultilán, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Refuerzo en servicio de pipas

En la Ciudad de México se tienen contempladas 600 pipas, pero buscarán otras adicionales para dar abasto a los capitalinos durante los días del corte.

El traslado de las pipas será eficiente y habrá mayor atención en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde además se suspenderán actividades en algunas instancias públicas.

LEA TAMBIEN


Las promesas sin cumplir del Sistema de Aguas

Mientras que el Sacmex continúa anunciando cortes en el abasto de agua para octubre y noviembre, en enero habían dicho que sería "la última afectación"


LEA TAMBIEN


Estas serán las alcaldías afectadas por corte de agua en CDMX

El director de Sacmex advirtió que las pipas no podrán cubrir con la demanda los días de corte del suministro

Con información de Notimex

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información