Main logo

Las 20 fotografías más impactantes que nos dejaron los 19 de septiembre

Se cumplen 36 y 4 años de los terremotos de 1985 y 2017 que afectaron a la Ciudad de México

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este 19 de septiembre se cumplen 36 y 4 años de los terremotos de 1985 y 2017 en donde la Ciudad de México ha sido de los lugares más afectados.

A las 7:17 del 19 de septiembre de 1985 cuando las familias mexicanas salían rumbo a sus trabajos, escuelas y actividades, en el entonces Distrito Federal se sintió un sismo de 8.3 grados Richter, con epicentro en las costas del estado de Guerrero.

Grandes edificios colapsaron en el DF entre ellos hoteles, hospitales y de gobierno. Dejó un gran número de víctimas fatales, a la fecha no hay una cifra exacta pero oscilan entre los 3 mil 6 mil fallecidos.

Justo 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 día en el que los capitalinos participaron en un simulacro para identificar cómo reaccionar durante un sismo, a la 1:14 de la tarde ocurre uno de 7.1 grados Richter con epicentro entre el límite del estado de Puebla y Morelos.

Este dejó aproximadamente 369 víctimas fatales, entre ellos los niños del Colegio Rebsamen en cual se derrumbó en la alcaldía Tlalpan

En memoria de las personas fallecidas y de los miles de voluntarios que salieron a las calles a brindar ayuda a todos los afectados por los derrumbes y crisis nerviosas , les presentamos una serie de fotografías.

SISMO DE 1985


El sismo ocurrió a las 7:17 de la mañana del 19 de septiembre de 1985

Hotel Regis ubicado en la zona centro del Distrito Federal

Grandes edificios colapsan entre ellos hoteles, hospitales y del gobierno


Rescatistas en edificios de la Ciudad de México


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, nuestro país se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas por lo que no es raro la frecuencia de temblores.

SISMO DE 2017

Daños en la colonia Narvarte


Edificios colapsados en el Multifamiliar de Tlalpan

Remoción de escombros en Coapa

Rescate de una víctima en calles aledañas a Viaducto


Colapso del Colegio Rebsamen, en el que murieron 19 menores de edad y 7 adultos


Las labores de rescate continuaron incluso en la madrugada

Alcaldías como Xochimilco no solo las viviendas resultaron afectadas, también se presentaron grandes grietas en el asfalto

Plazas comerciales dañas

Varios edificios quedaron inhabitables

 

  

(SAB)