Main logo

Lanzarán plataforma digital para seguimiento de campañas electorales en Edomex

El Instituto Electoral del Edomex indicó que los partidos políticos de forma voluntaria nutrirán esta plataforma con información de las candidaturas

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-A través de la plataforma electrónica de gobierno abierto denominada “Decide IEEM Año 2021”, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hará públicos los bloques de competitividad, las plataformas electorales e información de las candidaturas, pero será de forma voluntaria que los once partidos políticos registrados ante el órgano electoral estatal nutran con información la plataforma digital.

En ella se podrá obtener información de los bloques de competitividad, las plataformas electorales y candidaturas que comenzarán a darse en el mes de abril, mientras que en mayo se podrá encontrar información relacionada con las campañas electorales en curso.

La Consejera-presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, manifestó que esta plataforma electrónica tiene entre sus objetivos el consolidar una democracia digital, promover los derechos democráticos y fomentar la participación ciudadana.

En este sentido, los once representantes de los partidos políticos registrados ante el IEEM, observaron viable esta plataforma digital, aunque por el momento no todos definieron su postura. 

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es representado por Ramón Tonatiuh Medina, indicó que aún no determinan si van a nutrir  con información, ya que todavía no definen sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEM, puntualizó que se está de acuerdo en informar todo lo acontecido en el proceso interno, por lo que sí habrá condiciones para que el albiazul suba información al portal de Internet que fue elaborado por el Secretariado Técnico local, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infoem) y el IEEM.

José Antonio Lira Colchado, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el  órgano electoral mexiquense, mostró el interés de su instituto político y comentó que “Decide IEEM Año 2021”, es una herramienta que sumará transparencia en los comicios que se aproximan el 6 de junio en el Estado de México.


(Sharira Abundez)