Main logo

Lanzan Sistema de Información Sísmica en CDMX

Este sistema se alimenta de las cinco redes de monitoreo existentes en la zona metropolitana

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes fue anunciada la creación del Sistema de Información Sísmica de la ciudad, esto fue anunciado en el Programa de Sismología por la jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos.

LEE MÁS: Vecinos de Multifamiliar Tlalpan temen otra amarga Navidad en campamento

Este sistema se alimenta de las cinco redes de monitoreo existentes en la zona metropolitana que ya comparten entre sí la información que cada una genera.

Esta red integrará en su primera fase 173 estaciones de monitoreo de las que adecuará 105 para cumplir con las características técnicas mínimas, lo que permitirá fortalecer el Centro de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional y el Puesto Central de Registro del Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

En una segunda etapa se llevará a cabo la instalación de nuevas estaciones sismológicas y acelerográficas y se trabajará en la recuperación y creación de estaciones sísmicas de pozo, lo que fortalecerá la red sísmica de la ciudad.

Por último se trabajará en un programa de divulgación para el conocimiento de los sismos, su origen y las principales acciones preventivas.

vmff