Main logo

Lanzan primer mapa ciclista interactivo de la CDMX

Este mapa integra sugerencias ciudadanas como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas, entre otros puntos de interés

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública publicaron el primer mapa ciclista interactivo de la Ciudad de México.

Este mapa integra sugerencias ciudadanas como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas. También incluye lugares donde se puede buscar apoyo en situaciones de violencia vial o acoso, unidades médicas, Pilares, infraestructura disponible, entre otras.

Este mapa ciclista llega luego del trabajo de trazado de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici que ya existen en diversas alcaldías de la capital, además de los biciestacionamientos masivos o biciestacionamientos de corta distancia.

Para la realización de este mapa, los ciudadanos enviaron 67 propuestas por medio de “Plaza Pública”, mismas que fueron evaluadas por su viabilidad técnica y tecnológica y se pueden revisar en este enlace:  https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/mapaciclistacdmx

El mapa ciclista se puede consultar en este enlace:  https://bit.ly/mapa-ciclista

cmo