Main logo

Lanzan piedras y palos durante acto de campaña en Los Reyes; hay 6 lesionados

La agresión contra el equipo de campaña del partido Fuerza por México ocurrió mientras repartían juguetes con motivo del Día del niño

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ.- Brigadistas y líderes del partido Fuerza por México fueron agredidos esta mañana cuando realizaban un recorrido en la zona alta del municipio de Los Reyes La Paz. 

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de San Sebastián, donde el candidato a la presidencia municipal, Tomás Merlos Escutia, entregaba juguetes con motivo del Día del niño. 

De acuerdo con el candidato, varias personas le cerraron el paso a la altura de la calle Camino al cerrito y comenzaron a lanzar piedras y palos en contra de la militancia. 

"En un momento nos atraviesan una camioneta de plataforma color blanca, las cuales en su plataforma llevaba muchas piedras, tabiques y machetes", explicó Merlos Escutia. 

Tras las agresiones los brigadistas, que en su mayoría eran mujeres que repartían juguetes a niños de la zona, comenzaron a correr para refugiarse. 

Algunas lograron ingresar a viviendas de vecinos que abrieron sus puertas para evitar que resultaran lesionadas por las piedras y palos que lanzaron. 

Incluso, algunos brigadistas aseguraron que en los hechos se registraron detonaciones de arma de fuego, presuntamente de simpatizantes de la organización Antorcha Campesina. 

"Resultan seis personas lesionadas, aparte de un niño pequeño que estaba recibiendo su presente y su juguete hoy en su día y que recibe un impacto de piedra en la cabeza", agregó el aspirante. 

En el sitio también fue atendido un joven de 15 años que resultó con una fractura en el pie y que tuvo que ser trasladado a un hospital. 

Al respecto, el candidato Merlos Escutia, en compañía del dirigente estatal de Fuerza por México llamó al gobierno del Estado a garantizar las medidas de seguridad que los candidatos en todo el territorio. 

Lamentaron el clima de inseguridad se vive desde el inicio del proceso electoral, la cual consideraron debería de ser una ejercicio ejemplar y fundamental para abonar a la democracia de México. 

Tomás Merlos Escutia, candidato de Fuerza por México 

"Es lamentable porque estamos iniciando el proceso electoral y esperamos que termine en condiciones de respeto y sobre todo una jornada electoral que sea ejemplar", comentaron.

Al respecto, líderes de la Organización de Antorcha Campesina de ese municipio negaron que las agresiones fueran cometidas por sus simpatizantes y aseguraron que en esos momentos se encontraban realizando un evento político en la cabecera municipal.



(SAB)