Main logo

Lanzan nueva ruta de Turibús, incluye ritual de limpia

La directora de Ritos y Retos del Centro Histórico dijo que esta ruta, que iniciará con una sahumación y una limpia, acerca a los usuarios a la cultura prehispánica

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino, informó que la nueva ruta de Turibús “Ciudad de México, mágica” ofrece visitas al mercado de Sonora y al Templo Mayor, entre otros puntos de tradición prehispánica.

En el banderazo de salida, indicó que el recorrido será dirigido por guías especializados de la Antigua Escuela de Medicina y dará servicio a partir del 16 de julio en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

“Con este recorrido se busca destacar la importancia de la herbolaria y sus prácticas actuales para la sanación del cuerpo y del alma, conservando así una tradición prehispánica, gran legado de nuestros antepasados”, subrayó.

El funcionario señaló que con esta nueva oferta, la CDMX cuenta ya con 48 rutas turísticas de transporte especializado y se acerca a la meta de cerrar el año con 50 recorridos temáticos.

 

LEE TAMBIÉN: Existen 700 viviendas en riesgo de colapsar en la Cuauhtémoc

 

Por su parte, Guadalupe Gómez, directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, dijo que esta ruta, que iniciará con una sahumación y una limpia, acerca a los usuarios a la cultura prehispánica de la mano de expertos.

Comentó que otro de los atractivos de la ruta es la explicación de mano de un chamán con la que se acercará a los visitantes a la cosmogonía de los dioses prehispánicos.

La ruta “Ciudad de México, mágica”, dirigida a niños y adultos, operará todos los sábados a partir del 16 de julio y tendrá un costo de 400 pesos.

Con información de Notimex.

 

 

jdme