Main logo

Lanzan convocatoria para ser fiscal de la Cdmx

El registro de las personas interesadas será a partir de este sábado hasta el 12 de noviembre del mismo año

Escrito en METRÓPOLI el

El Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México emitió la convocatoria para el Proceso de Integración de la terna para ocupar el cargo del fiscal general de la Ciudad de México.

La convocatoria va dirigida a las instituciones académicas y a las organizaciones de la sociedad civil a proponer personas que consideren aptas para integrar la terna que ha de presentarse a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La convocatoria establece que la institución académica, así como la organización civil, deberá demostrar que se constituyó legalmente con al menos cinco años de anticipación. 

La persona propuesta deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Tener ciudadanía mexicana.

Tener mínimo 35 años de edad.

Contar con título y cédula profesional de la Licenciatura en Derecho y contar con cinco años de experiencia

No haber sido condenado por delito doloso

Acreditar las evaluaciones y certificaciones de confianza 

Hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

No haber desempeñado un cargo de elección popular o cargo de dirección de un partido político, un año previo

Tener conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico, además de capacidad de administración y dirección institucional.

El registro de las personas interesadas será a partir de este sábado hasta el 12 de noviembre del mismo año, y el 19 de noviembre se harán públicos los nombres de las personas que reúnan los requisitos para ocupar el cargo del fiscal.

La ciudadanía podrá entregar información sustentada para demostrar o desvirtuar el cumplimiento de los requisitos legales y la calidad humana de las personas propuestas.