Main logo

Lanzan app para conocer a los candidatos de CDMX

En esta aplicación se podrá conocer los perfiles y propuestas de campañas de las candidatas y candidatos

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México lanzó una plataforma denominada "App Buró Parlamentario" para que la ciudadanía pueda conocer los rostro y perfiles de los candidatos a un puesto de elección popular.

Ésta aplicación está disponible para teléfonos celulares de forma gratuita en donde los capitalinos podrán encontrar la información de los 3 mil 800 personas candidatas a concejalías, diputaciones locales y alcaldías.

El Consejero Bernardo Valle Monroy detalló esta app cuenta con las propuestas de campaña de quienes la compartieron con esta plataforma y con la trayectoria, formación profesional y académica de las candidatas y candidatos.

Esto con la finalidad de contribuir a que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado en las elección del 6 de junio, ya que de acuerdo con Consejera Erika Estrada Ruiz solo el 20 por ciento de la población en nuestro país conoce cuántos diputados integran el Congreso y de ese porcentaje un 10 sabe quién es la diputada o diputado federal que lo representa.

Por ello, en la "App Buró Parlamentario" también se podrá tener acceso a la información de los diputados de la ciudad sobre su trabajo, asistencia a sesiones, voto ejercido en cada iniciativa  y del desempeño legislativo de los funcionarios de la ciudad, como la cantidad y relevancia de las iniciativas presentadas, puntos de acuerdo y su aprobación.

Los Consejeros del IECM detallaron que esta aplicación fue desarrollada por académicos, servidores públicos, ingenieros e innovadores.


(SAB)