Main logo

Lanza CDMX a todo el país convocatoria para Universidad de Salud

La escuela pretende recibir en sus aulas a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería para un periodo de seis y cinco años, respectivamente

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México publicó la convocatoria de ingreso para profesores y estudiantes de medicina y enfermería para la Universidad de la Salud.

La convocatoria oficial se emitió este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y permanecerá abierta hasta el 24 de enero.

En la conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las clases iniciarán en junio; en la universidad que estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en un antiguo edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sheinbaum aseguró que recibirá “estudiantes de todo el país, no solo orientada a la especialización, sino a trabajar en la formación de personal capaces de atender de forma integral a sus comunidades”.

“Es una convocatoria nacional, no solo para personas de la Ciudad de México, sino para estudiantes de preparatoria de todo el País que tengan la vocación de regresar a sus comunidades”, dijo Sheinbaum.

La escuela pretende recibir en sus aulas a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería para un periodo de seis y cinco años, respectivamente; como parte de la primera etapa de la iniciativa.

El modelo educativo fue diseñado entre las secretarías de Educación Pública y Salud, además de la UNAM, UAM, IPN y las escuelas de medicina naval y militar.

La información sobre este nuevo centro de educación puede ser consultada en el siguiente enlace: https://usalud.cdmx.gob.mx/

 (Mauricio Oblea)