Main logo

Ladrones iban por 4 mdp de las oficinas del PRI en Neza

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo en la colonia La Perla, donde murieron cinco personas

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Los delincuentes que intentaron asaltar las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl y dejaron un saldo de cinco muertos, iban por 4 millones de pesos en efectivo, aseguraron autoridades policíacas municipales.

De acuerdo con Reforma, dicho dinero era para pagar a promotores de voto del PRI que hacían una larga fila para ser remunerados.

Los oficiales señalaron que en el lugar vieron las cajas de dinero.

El intento de asalto sucedió en la colonia La Perla de dicho municipio mexiquense, pese a ser oficinas del partido, en el inmueble no hay ningún logotipo del tricolor, sino un letrero que dice: "Comité de Gestión Social, A. C.".

César Castillejos, vocero de la campaña del priista Alfredo del Mazo, candidato a gobernador del Estado de México, negó que hubiera dinero en efectivo en el lugar y pidió el esclarecimiento de los hechos.

"En el local se llevaba a cabo una capacitación rutinaria a militantes del partido. Hombres armados ingresaron con la finalidad de asaltar y al salir se enfrentaron a la policía municipal. En dicho local no había dinero en efectivo", aseguró Castillejos al diario capitalino.

Por su parte, Joel Cruz, representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que en el lugar sí había dinero en efectivo y se trataba de una oficina a cargo de Ernesto Aguilar, ex regidor priista de Nezahualcóyotl.

En tanto, la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el dueño del inmueble no ha presentado ninguna denuncia, sin embargo, ya se inició carpetas de investigación por oficio debido a las muertes de cinco personas.


Con información de Reforma

rgg