Main logo

Ladrones de Casa de la Moneda huyeron en moto; los buscan en la MH

El tercer implicado huyó caminando hasta que abordó un automóvil, según investigaciones de la Fiscalía General de la República

Escrito en METRÓPOLI el

Dos de los tres hombres que asaltaron este martes Casa de la Moneda escaparon en una motocicleta blanca de pista.

El tercero lo hizo caminando y luego abordó un automóvil, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Videos del C5, en poder de La Silla Rota, dan cuenta de que los sospechosos salieron a las 9:30 horas de Casa de Moneda, ubicada sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más vigiladas del país.

Dos de ellos abordaron una motocicleta de pista blanca, mientras el tercer implicado, que llevaba el botín en una mochila, se alejó del lugar caminando, giró por Río Sena y se subió a un coche que aún se está verificando.

A las 9:32, la motocicleta enfiló por Río Tiber y Río Lerma, segundos después dejó atrás Río Pánuco y subió el puente vehicular que da a Circuito Interior.

A las 9:32 con 25 segundos es cuando la moto es captada por última vez, pues del otro lado de Circuito hay dos cámaras que no estaban en funcionamiento y una tercera que enfocaba hacia otro lado.

Sin embargo, seguimientos de cámaras particulares ubican nuevamente a la moto en la colonia Verónica Anzures, alcaldía de Miguel Hidalgo.

En esa zona, confiaron fuentes de la FGR, es donde se está rastreando a los asaltantes.

Se sospecha que allí abandonaron la moto, la cual de recuperarse sería primordial para avanzar en las investigaciones.

El trío se apoderó este martes de mil 567 centenarios, valuados en unos 37 mil pesos cada uno y relojes conmemorativos, por lo cual el botín sería de al menos 57 millones de pesos.

Seis empleados de Casa de Moneda fueron cuestionados en la agencia ministerial Cuauhtémoc 2, pues se cree que no cumplieron con los protocolos necesarios para mantener la seguridad del inmueble y podrían estar coludidos.

Un solo guardia de seguridad se hallaba en el lugar, al tiempo que la bóveda, confiaron fuentes de la FGR, estaba abierta cuando llegaron los asaltantes.

Asimismo, la Procuraduría capitalina fue avisada de los hechos hasta las 11:30 horas, es decir, dos horas después de que los delincuentes habían escapado.

lrc