Main logo

Laboran para liberar caos vial en Periférico

Las lluvias de ayer martes causaron que en esta zona se registraran anegaciones de hasta un metro de altura

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a los encharcamientos que complican el tránsito vehicular en Viaducto Tlalpan, a la altura de Periférico, policías de la Ciudad de México realizaron trabajos para limpiar las coladeras tapadas.

Lee también en La Silla Rota: Cierres en Periférico por desazolve, consulta horarios

Las lluvias de ayer martes causaron que en esta zona se registraran anegaciones de hasta un metro  de altura, de acuerdo a datos de Reforma.

Para esta mañana, las inundaciones aún alcanzaban cerca de 30 centímetros de altura, por lo que se complicó el avance vehicular.

Agentes capitalinos utilizaron barretas y picos para liberar las coladeras, con lo que esperan evitar que algún vehículo se quede atascado en la zona.

Han encontrado atorado en las rejillas: hojas de árboles, bolsas de plástico y hasta una playera.

En los trabajos también participa personal de limpia de la delegación Tlalpan.

El Orientador Vial de la Ciudad de México reportó los trabajos y que la circulación ha ido mejorando:

Reparaciones en Xochimilco

Por otra parte, la jefatura delegacional de Xochimilco informó que debido a la lluvia intensa que se registró anoche, el sifón del Río San Buenaventura presentó desbordamiento y provocó inundaciones en diversas avenidas y calles de estas jurisdicciones, el cual ya fue reparado.

Indicó que las principales afectaciones fueron en la lateral de Periférico, que  presenta 300 metros lineales de espejo de agua con unos 40 centímetros de tirante y otro en calle Rincón de las Dalias, de 50 metros y 20 centímetros de tirante, ambas vialidades ubicadas en la colonia San Bartolo el Chico.

En un comunicado, señaló que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la delegación Xochimilco retiró seis camiones, con capacidad de siete toneladas cada uno, de residuos orgánicos e inorgánicos, y uno de arena lo que permitió que el sifón quedara desazolvado.

Además se contó con la presencia de ocho vactors y una grúa almeja de esta misma dependencia que auxiliaron en el drenado del agua en las zonas afectadas.

Por parte de la delegación se contó con una pipa, un mini cargador, tres camiones de volteo y un bobcat, los cuales sirvieron para la limpieza, dragado y secado de la zona.

Por otra parte, señaló que en San Andrés Ahuayucan se presentaron encharcamientos en las calles Allende, Juárez, Moctezuma, Vicente Guerrero Francisco I. Madero y cerrada Allende.

A estos lugares acudió personal del tercer turno de la cuadrilla de desazolve de la Subdirección de Parques y Jardines delegacional, que con la colaboración del Consejo de Pueblo retiraron las rejillas de los registros para desalojar el agua pluvial.

En tanto, en la colonia San Lorenzo La Cebada se registraron inundaciones en las calles Plan de Ayala con un espejo de 70 metros lineales y tirante de 30 centímetros; y Reforma Laboral esquina Plan de San Luis con encharcamientos; donde resultaron afectadas 15 casas-habitación.

La demarcación agregó que las tareas de limpieza y levantamiento de censo en las zonas afectadas continuarán, a fin de que los damnificados puedan acceder al seguro que ofrecen diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

(Con información de Reforma y Notimex)


lrc