Main logo

La verdad tras la mujer “secuestrada” del Metro

Indagatorias tanto de autoridades capitalinas como de Campeche, aseguran que no hubo secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del jueves 30 de noviembre, una mujer llegó a la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectiva (STC) Metro alterada asegurando que se había liberado de sus secuestradores.

La mujer identificada como Julissa aseguró que el pasado 26 de noviembre cuatro hombres la secuestraron en el municipio de Champotón, Campeche, y pudo liberarse al llegar a la Ciudad de México.

Sin embargo, indagatorias tanto de autoridades capitalinas como de Campeche, aseguran que no hubo secuestro y que, al parecer, la mujer huyó de su hogar por un conflicto familiar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguró que Julissa el día del “secuestro” decidió ausentarse de su casa.

Se hospedó tres días en el domicilio de una amistad, quien la llevó a la central de autobuses, donde, con ayuda de un conductor de un tráiler, llegó a Mérida, Yucatán.

De ahí, viajó a Oaxaca y posteriormente arribó a la Ciudad de México.

Durante el viaje, asegura la PGJCDMX, la fémina tuvo comunicación con su pareja sentimental para pedirle apoyo, pues decía no conocer el lugar donde se encontraba. También le pidió apoyo económico.

Las autoridades contactaron a la mujer con sus familiares, quienes dijeron nunca recibieron llamadas telefónicas para solicitar el rescate de la víctima. 

Con información de Excélsior 

rgg