Main logo

La verdad detrás del supuesto "levantón" de un hombre en Iztacalco

Un video muestra el momento en que dos camionetas interceptan a un vehículo rojo, bajan a la fuerza al conductor y se lo llevan

Escrito en METRÓPOLI el

Una camioneta color rojo circulaba por las calles de la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México cuando es interceptado por dos camionetas blancas.

Al menos cuatro sujetos armados bajan de ambos vehículos, abordan al conductor de la camioneta roja, lo bajan del automóvil, lo suben a una de las camionetas blancas y se lo llevan.

El hombre plagiado, en ningún momento del video, pone resistencia.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales, donde se aseguraba que se trataba de un “levantón”.

El hombre presuntamente plagiado fue identificado como uno de los supuestos asesinos de Emilio Méndez, un comerciante de la Merced, quien fue ultimado el 16 de agosto pasado.

Méndez habría recibido amenazas de “Zenayda”, una líder de comerciantes en La Lagunilla, además, Emilio fue señalado como miembro de “Los Vera”, una banda de extorsionadores.  

Por ello, diversos medios informaron que el “levantón” se trataba de un posible ajuste de cuentas.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio detalles sobre este caso.

A través de su cuenta de Twitter, la procuraduría aseguró que no se trató de un secuestro, sino de una detención legal realizada por un grupo especial de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPCDMX).

 

rgg