Main logo

La venta exprés en "Santo Entierro" a días de concluir el gobierno de Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán puso a la venta fosas a perpetuidad a precios económicos en el panteón municipal, lo que causó molestia entre los vecinos

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN. –A días de que concluya el gobierno antorchista de Chimalhuacán, las autoridades locales lazaron una venta relámpago de terrenos dentro del panteón “Santo Entierro”, en la cabecera municipal.

El programa presuntamente pretende ofertar espacios para la construcción de gavetas a perpetuidad a precios económicos para los habitantes de este municipio.

Los lotes tienen una extensión de 1.20 x 2.40 metros, y oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos por espacio, dependiendo de la zona de construcción.

Para ello, el Ayuntamiento habilitó tres zonas colindantes al camposanto para ampliar el terreno donde presuntamente existen unas mil 200 fosas aproximadamente.

En cada uno las autoridades aseguran que las familias podrán construir hasta cuatro gavetas, aunque en algunas zonas la tierra tiene problemas, por ello, el bajo costo.

"Lo que pasa es que en la zona 1 y la zona 2 la tierra tiene una problemática y no se puede escarbar hacia abajo, por eso tienen que hacer ustedes las gavetas hacia arriba, pero solo se le permitirían hasta cuatro gavetas", reconoció una empleada del gobierno local.

“El Departamento de Panteones pone a disposición nuevos espacios a precios económicos, perpetuidades y gavetas para el descanso de los seres queridos”, informaron a través de redes sociales.

Debido a que la gestión del gobierno actual termina el 31 de diciembre próximo, las autoridades establecieron que pago podría realizarse hasta en 3 exhibiciones, con fecha limite a liquidar el 15 de diciembre.

Indicaron que una vez liquidado, a los interesados se entrega documento y placa de propiedad, aunque no aclararon que el costo no contempla la entrega física de gavetas, cuya construcción correrá a cargo de los deudos.

"No están hechas (las gavetas) solamente lo que se les está vendiendo es el espacio y ya ustedes tendrían que construir", aclaró una funcionaria a través de una llamada telefónica.

Los tramites se realizan ante el Departamento de Panteones ubicado en el Palacio Municipal de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Sin embargo, la difusión de la venta de los terrenos ha causado molestia entre los vecinos, quienes acusan a las autoridades de querer ingresar dinero a unos días de que concluya la administración municipal.

“Se quieren llevar todo, vender hasta lo que no tienen antes de irse, una lástima”, señalaron vecinos a través de redes sociales.


(SAB)