Violencia CDMX

"La Unión Tepito" y "La U" se disputan la Morelos

Los grupos delictivos pelean el control de la colonia Morelos

REDACCIÓN 26/04/2017 03:39 p.m.

La Unión Tepito y La U se disputan la MorelosLa colonia Morelos es afectada por inseguridad. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN

El control de daños

México se encuentra en el lugar 95 de 168 países en el Índice de Percepción de la Corrupción, obteniendo una calificación de 3.5 nada positiva


El control de la colonia Morelos es peleado entre los grupos delictivos de "La Unión de Tepito" y "La U", y ayer por la madrugada murieron cuatro hombres que presuntamente pertenecen a alguno de los grupos delictivos en la calle Jardineros.

"La U", es un grupo delictivo integrado por antiguos sicarios pertenecientes a "La Unión de Tepito", pero que tras un conflicto entre los líderes de dicho grupo, se separaron y formaron una nueva estructura.

El fin de semana pasado, agentes de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron a tiros con miembros de "La U",  al tratar de detener a cuatro hombres en "La Cueva", una vecindad conocida así y de donde salieron aproximadamente 20 personas para tratar de defenderlos.
Posteriormente, inició una balacera sobre el Eje 1 Norte y fueron detenidos nueve hombres por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Algunas de las posesiones de los detenidos fueron armas cortas y largas, chalecos blindados, un costal y un tabique de mariguana; fueron retenidos por un tiempo en Procuraduría capitalina, pero por el tipo de armas y droga los remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Radio Fórmula





LEE TAMBIÉN

Despiden a 176 policías estatales que anunciaron paro

El gobierno de Guerrero dio de baja a los 176 policías que iniciaron un paro laboral el lunes, y culminaron el día de ayer martes por la noche





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información