Main logo

"La Unión Tepito" y "La U" se disputan la Morelos

Los grupos delictivos pelean el control de la colonia Morelos

Escrito en METRÓPOLI el

El control de la colonia Morelos es peleado entre los grupos delictivos de "La Unión de Tepito" y "La U", y ayer por la madrugada murieron cuatro hombres que presuntamente pertenecen a alguno de los grupos delictivos en la calle Jardineros.

"La U", es un grupo delictivo integrado por antiguos sicarios pertenecientes a "La Unión de Tepito", pero que tras un conflicto entre los líderes de dicho grupo, se separaron y formaron una nueva estructura.

El fin de semana pasado, agentes de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron a tiros con miembros de "La U",  al tratar de detener a cuatro hombres en "La Cueva", una vecindad conocida así y de donde salieron aproximadamente 20 personas para tratar de defenderlos.
Posteriormente, inició una balacera sobre el Eje 1 Norte y fueron detenidos nueve hombres por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Algunas de las posesiones de los detenidos fueron armas cortas y largas, chalecos blindados, un costal y un tabique de mariguana; fueron retenidos por un tiempo en Procuraduría capitalina, pero por el tipo de armas y droga los remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Radio Fórmula