Main logo

¿La Unión Tepito tras ataque a restaurantero? Caen sicarios, cobrarían 2 mdp

Este domingo fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque contra un empresario en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro personas fueron detenidas al estar relacionadas con el ataque a una persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado viernes.

Según informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dos de los detenidos son responsables directos del ataque.

Derivado de la investigación, se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. Ahí fue detenido Geovanny "N", alias "El Alemán", de 30 años de edad, quien es identificado como presunto líder de la Unión Tepito y encargado de secuestros en la Ciudad de México y en el Estado. 

En el operativo también fue detenido Rogelio "N", alias "El Memín", de 22 años de edad,  quien también es identificado como jefe de sicarios de esta célula delictiva.

Las otras dos detenidas fueron Lesli "N", alias "Lu", de 21 años de edad y María del Carmen "N", de 27 años de edad. 

Las autoridades señalan a las cuatro personas como presuntas integrantes de la Unión Tepito, grupo delictivo que se ha dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, autor de los libros NarcoCDMX y El Cártel Chilango, uno de los sicarios habría confesado que le pagarían dos millones de pesos por el crimen del empresario.

El ataque en el AICM

El pasado viernes se registró una balacera en el AICM en la Terminal Dos. 

Ese día, García Harfuch informó que la agresión a tiros fue directa contra  los tripulantes de una camioneta GMC, la cual recibió disparos en parabrisas y carrocería por parte de sujetos que iban en motocicleta.

El ataque fue repelido por los afectados que al parecer también dispararon y con la camioneta arrastraron la motocicleta hasta inmediaciones del acceso a la Terminal Dos.

Los servicios de emergencia trasladaron a los escoltas Eduardo Deabe, de 53 años, y Eduardo Ruiz, de 39 años, al hospital ABC de Observatorio, donde agentes de investigación les tomarán declaración ya que ambos están fuera de peligro.

Uno de los presuntos agresores que había sido detenido murió al ingresar a un hospital público debido a las lesiones que presentaba.

El ataque no afectó las operaciones del Aeropuerto en la Ciudad de México y hoy operan con regularidad, bajo protocolos de seguridad.