Main logo

La UNAM prestará sus instalaciones a escuelas afectadas por el sismo

Las instituciones que serán recibidas por la Máxima Casa de Estudios son el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Autónoma de México (UNAM) prestará de manera temporal, algunas de sus instalaciones para que las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre puedan volver a clases, informó el rector Enrique Graue Wiechers. 

Las escuelas que serán recibidas por la UNAM son el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Te puede interesar: ITESM se reserva nombre de constructora de puentes 

En el caso del IPN, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, que se encuentra en Milpa Alta, y la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) Tepepan, fueron dos de los planteles con más daños a consecuencia del sismo.  

Durante la inauguración de la XXI Exposición Vocacional “Al Encuentro del Mañana”, el rector anunció la distribución de las instalaciones que serán prestadas por la UNAM. 

Al Tec de Monterrey se le ha proporcionado desde hace unos días y hasta lo que resta del semestre, 25 aulas y el laboratorio de cómputo de la Facultad de Arquitectura, además de 5 salones del Instituto de Investigaciones Filológicas, ambos en el campus de Ciudad Universitaria. 

Al IPN se le prestará el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria. En tanto que, a la Escuela de Periodismo Calos Septién se le ha asignado 8 aulas en la zona del Museo de las Ciencias, Universum. Estos últimos sólo permanecerán un mes. 

Con información de La Jornada

gpe