Main logo

La UNAM expulsa a un estudiante por violencia; suman 26

Por los hechos violentos de parte de grupos porriles a estudiantes de CCH Azcapotzalco sigue habiendo consecuencias.

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a un alumno más por su participación activa en el ataque a estudiantes de CCH Azcapotzalco por parte de grupos porriles el pasado 3 de septiembre en la rectoría de Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado publicado en la gaceta este lunes, la UNAM asegura que, de acuerdo con información disponible, el estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Omar Alejandro Cabrera Jiménez, habría incurrido en actos de vandalismo que alteraron gravemente las actividades académicas. 

Su actuar, al formar parte activa de un grupo de personas que agreden físicamente y lanzan objetos, intimidando y quebrantando el derecho a la libre expresión de los estudiantes (...) generó la interrupción de actividades laborales", afirma la UNAM.

Leer también en La Silla Rota: Prepa 5 y Facultad de Filosofía levantan paro

El estudiante podrá impugnar la decisión ante un tribunal universitario.

Hasta el momento, por lo menos 26 estudiantes han sido expulsados de la UNAM por participar de forma directa en los hechos violentos, los cuales dejaron 2 heridos de gravedad, los mismos que ya fueron dados de alta.

cmo