Main logo

La tragedia de Pamela, fue cruelmente asesinada en su casa

A una semana del crimen, autoridades no tienen pistas del agresor, ningún vecino observó nada

Escrito en METRÓPOLI el

Maicha Pamela, de 16 años de edad, fue asfixiada y asesinada en su domicilio en Temoaya, Estado de México, el sábado pasado.

“Te apuras, mami, para que vuelvas temprano”, fueron las últimas palabras que Elocadia, su madre, escuchó de su hija, luego de que ambas se dieran la bendición ese día antes de salir a trabajar.

Un día antes del Día de las Madre, el 9 de mayo, mientras trabajaba, Elocadia recibió una llamada que la llevó a dejar lo que hacía y regresar a su casa en la colonia Emiliano Zapata: su hija había sido encontrada sin vida.

El cuerpo de la joven fue hallado en un tambo de agua, con rastros de violencia. Había sido ocultado entre tabiques y un lavadero.

Su prima, quien había llegado a visitarla, encontró el tambo en la parte trasera de la vivienda. 

Los familiares descartan que se haya tratado de un robo. “Era feliz y contenta”, se apena la madre de la menor, pues apenas una semana antes habían festejado su cumpleaños y asegura que no tenían problemas ni se metían con nadie.

La joven atendía una tienda familiar, montada en un cuarto del domicilio de la familia, al mismo tiempo que su madre salía a trabajar de lunes a sábado en una purificadora ubicada a media hora del lugar, aproximadamente. 

Pamela, la segunda de los tres hijos que procreó Elocadia, era una joven noble e independiente que soñaba con estudiar la licenciatura de Contaduría o Enfermería, asegura su madre.

A una semana del crimen, autoridades no tienen pistas del agresor, ningún vecino observó nada. 

No está claro el móvil del crimen, el robo está descartado, sin embargo, una bocina y unas botellas de tequila faltaban en la tienda.

La madre exige justicia a las autoridades y espera ejercer presión para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarezca su caso y detenga a los responsables.

«Estoy mal, no quiero llorar sino encontrar al asesino para que pague por lo que hizo», clamó.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes para que compartan información para acelerar la investigación.

En el Estado de México, se registraron 125 feminicidios en 2019, lo que representó 12.37% del total de casos que hubo en el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros meses del año, se registraron 107 muertes intencionales de mujeres, de las cuales solo 34 fueron tipificados como feminicidios.

La periodista Frida Guerrera aseguró por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que estará al pendiente de los avances en la investigación del asesinato de Pamela. 

cmo