Main logo

¡La salvó! Por su hija, mamá se arriesga a disparo en robo de camioneta

El asalto, con pistola en mano, fue grabado por una cámara de seguridad dentro del inmueble ubicado en Naucalpan, en el Estado de México

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Es muy conocido que una madre haría cualquier cosa por sus hijos y un video una vez más lo confirma, ya que muestra el momento en que una mujer rescata a su pequeña en un asalto.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bonfil en el municipio mexiquense de Naucalpan, la grabación muestra como una mujer abre tranquilamente el portón de su casa mientras su camioneta está estacionada en la calle.

Al abrir las puertas del estacionamiento del domicilio, enseguida se dirige al vehículo cuando de pronto se muestra sorprendida y corre inmediatamente hacia una de las puertas traseras de la camioneta, a la par en el video, se alcanza a ver a dos asaltantes, cada uno con una arma de fuego en mano apuntando hacia la víctima.

Pese a la inminente amenaza, la mujer abre la puerta trasera del vehículo ubicada atrás del conductor de donde saca cargando a una pequeña, detrás de ellas camina uno de los involucrados, pero la mujer no se detiene. Enseguida se retira con la menor en brazos.

En el momento del asalto, se ve que en la calle está otro vehículo estacionado con el cofre levantado y unas personas presuntamente revisándolo, quienes se percatan del robo.

Una persona alcanza entrar a su casa y la otra se queda observando la situación sin moverse ya que uno de los delincuentes le apunta con la pistola a distancia.

Luego de que la madre rescata a su hija, ambos delincuentes se le acercan y ella camina hacia el lugar donde está el vecino arreglando el automóvil, anteriormente mencionado.

Los delincuentes apuntándoles con las armas, al parecer los amenazan. Uno de ellos hace que las víctimas caminen hacia la banqueta mientras el segundo implicado se sube a la camioneta para darse a la fuga.

ROBOS DE VEHÍCULOS EN NAUCALPAN

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México de enero a mayo de este año se han cometido 6 mil 293 robos de vehículos con violencia, de los cuales 476  fueron cometidos en Naucalpan.

Sin embargo, esta cifra muestra una reducción del 23% en la incidencia de este delito con respecto al mismo periodo en 2021 en dicho municipio, en el cual se denunciaron 617 casos.