Main logo

La salida triunfante de Sheinbaum y AMLO

Con los brazos arriba y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo salió del recinto legislativo

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Al salir del Congreso de la Ciudad de México ya como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo hizo de manera triunfante. Con los brazos arriba y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al bajar las escaleras una nube de camarógrafos rodeó a Sheinbaum Pardo, quien como pudo se encaminó hacia el Teatro de la Ciudad donde tomará protesta a su gabinete. 

Debido a la multitud que se hizo al salir del Congreso ni Sheinbaum ni AMLO se acercaron donde estaba la gente esperando; unas vallas impedían a los capitalinos aproximarse. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó al Congreso de la ciudad a las 11:00 horas en su jetta blanco. Entró por la calle de Donceles. Se bajó de su auto y la gente que estaba afuera comenzó a gritar: “es un honor estar con Obrador”.

El mandatario subió las escaleras del recinto legislativo; antes de entrar levantó el brazo y saludó a unos albañiles que estaban trabajando en el edificio de enfrente y se asomaron para verlo. “Presidente, presidente”, se escuchaba en la calle. 

A un lado del edificio que albergara, primero la Cámara de Diputados y luego la Asamblea Legislativa del DF había una mega pantalla para que los asistentes pudieran ver la sesión del Congreso donde rindió protesta Sheinbaum Pardo. 

Cuando rindió protesta, los capitalinos congregados afuera del Congreso gritaron: “Claudia, doctora ya eres gobernadora” y al momento de dar sus propuestas le aplaudieron, sobre todo al compromiso de eliminar el cuerpo de granaderos. 

Antes de que iniciara la sesión había poca gente en la calle, pero conforme avanzaban los posicionamientos de los diputados, más capitalinos se congregaron para presenciar este momento histórico: que una mujer tome protesta como Jefa de Gobierno.

fmma