Main logo

La razón por la que el Gobierno de la CDMX redujo el presupuesto de la Sibiso en 47%

La jefa de gobierno dijo que en 2019 se invertirá una cantidad mayor de dinero en programas para apoyar a los estudiantes de educación básica

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México informó que la disminución del 47% del presupuesto a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) se debe a que el gobierno federal se encargó de la pensión a adultos mayores; para compensarlo, destinarán el ahorro principalmente a programas educativos, de acuerdo a El Universal.

“(El pago a) adultos mayores lo eroga el gobierno federal y nosotros sólo somos coadyuvantes en la parte operativa. Entonces ahí hay una reducción importante, eso significaba cerca de 7 mil millones de pesos anuales”, afirmó.

Explicó que en 2019 se invertirá una cantidad mayor de dinero en programas para apoyar a los estudiantes de educación básica. El programa de Mi Beca para Empezar tendrá un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos; Mejor Escuela recibirá alrededor de 300 millones de pesos y Alimentos Escolares va a contar con 2 mil 200 millones de pesos.

“Como es esencialmente apoyo para niños en la parte educativa se va ese presupuesto al Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y a través de éste se va a operar esos programas”, detalló.

La Sibiso dejó de operar 7 de 15 programas oficiales que tenía hace un año la entonces Secretaría de Desarrollo Social, como la pensión para adultos mayores, informó este miércoles El Universal.

De acuerdo con información del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México de 2018, a la entonces Secretaría de Desarrollo Social le fue aprobado un gasto de 11 mil 35 millones 713 mil 106 pesos, mientras que este año a la Sibiso le fueron otorgados 5 mil 832 millones 317 mil 631 pesos, lo cual representa una disminución de 47.15%.

cmo