Main logo

La presa San Lucas es “la letrina más grande de la cdmx", asegura Ana Julia Hernández

La candidata a alcaldesa urge a limpiar la presa San Lucas y los tradicionales canales de Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

La limpieza de la presa San Lucas, considerada la letrina más grande de la Ciudad de México, así como de los tradicionales canales, son dos de los trabajos de conservación ecológica que debemos llevar a cabo de forma inmediata, manifestó la candidata a alcaldesa en Xochimilco, Ana Julia Hernández.

Al encabezar una jornada de limpieza en Tulyehualco, la abanderada por la coalición “Por la CDMX al Frente”, resaltó la urgencia de iniciar dichas labores ya que la zona de la presa también se ha convertido en un depósito ilegal de basura, además de que recibe el drenaje proveniente del reclusorio varonil Sur y del Club Campestre Montesur y ser receptora de la descarga de aguas residuales por la ruptura de tubos de drenaje en la carretera San Pablo y Río Santiago.

Para el caso de los canales, explicó Hernández Pérez, esto se llevará a cabo por medio de la filtración del agua a través de minerales, como ocurría hace muchos años. “Esta es la mejor opción que tenemos en Xochimilco para limpiarlos y que además tiene un costo 20 por ciento menor a cualquier otro método que se emplee, para lo cual trabajamos coordinadamente con los integrantes del colectivo CICLO”.

Destacó en este sentido que los integrantes de CICLO, no sólo se trata de un grupo de jóvenes investigadores, sino que además son oriundos de esta demarcación y a quienes otros países ya se los han querido llevar pero que por fortuna decidieron quedarse para trabajar con nosotros conjuntamente en la limpieza de nuestros canales.