Main logo

"La Policía Preventiva estaba en el abandono” Sheinbaum

Durante su informe por sus primeros 100 días de gobierno, la mandataria capitalina dijo que la inseguridad es lo que más preocupa y afecta a los ciudadanos

Escrito en METRÓPOLI el

La inseguridad es lo que más preocupa y afecta a los ciudadanos, reconoció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Presenta Sheinbaum informe de sus primeros 100 días

Durante su informe por sus primeros 100 días de gobierno, la mandataria capitalina acusó que durante la pasada administración -encabezada por Miguel Ángel Mancera- se descuidó e incluso se redujo el número de elementos de la Policía Preventiva.

“Encontramos que la Policía Preventiva estaba en el abandono”, expresó, y añadió que mientras en  2012 eran 26 mil elementos, en 2018 eran menos de 18 mil.

En ese año, su salario era de los más altos del país, en 2018 estaba en un 15 por ciento por debajo del promedio nacional. Las plazas de dirección se vendían y las medidas disciplinarias estaban basadas incluso en el cumplimiento de cuotas monetarias”, afirmó.

Anunció que la Policía Preventiva tendrá un aumento de salario 5 por ciento arriba de la inflación.

También dijo que al llegar al gobierno encontraron maquillaje de cifras en robo de vehículos, homicidios, feminicidios, violaciones, lo que hace difícil poner un  límite de tiempo para saber cuánto han aumentado los delitos.

Aseguró que durante los primeros 100 días de su gobierno ha habido cifras a la baja, en delitos como el homicidio doloso pasó de 5.19 diarios  en diciembre a 4.8 a la fecha  y en robo de vehículo de 44 promedio en diciembre a 35 en lo que va de marzo.

Aun con tendencias hacia la baja no estamos satisfechos aun con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”.

djh