Main logo

La otra muerte en la Feria de Chapultepec que intentaron ocultar

Jesús, de 17 años, murió tras un accidente en la Feria de Chapultepec, nadie lo supo; acusan a directivos del parque de evitar la intervención de las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

La muerte de dos jóvenes tras un accidente en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec el pasado sábado 29 de septiembre conmocionó a gran parte del país.

Desde entonces, la feria se encuentra cerrada y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realiza peritajes para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, el fallecimiento de los dos jóvenes no ha sido el único, ni siquiera el reciente en la Feria de Chapultepec.

Hace menos de un año otro joven, un menor de edad, falleció en dicho inmueble, hecho que las autoridades del parque intentaron ocultar, hacerlo por desapercibido.

De acuerdo con El Universal, el incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre del 2018, cuando Jesús Ruiz, de 17 años, murió a causa de un accidente dentro de la Feria de Chapultepec.

El expediente caso señala que Jesús fue golpeado por uno de los carros del juego “La Batidora”, presionándolo con otra estructura.

Tras los hechos, el menor fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, donde murió.

Para no detener las actividades del parque, Jesús Ruiz fue sacado por la parte trasera del parque de diversiones.

En el hospital, las autoridades de la Feria de Chapultepec llamaron a los padres del menor, a quienes comunicaron que este había sufrido un accidente laboral, luego les informaron le deceso de su hijo.

Cuando los padres acudieron al hospital para recibir las pertenencias de Jesús, se percataron que el teléfono celular de su hijo estaba reiniciado.

La empresa se hizo cargo de los gastos funerarios del menor, lo enterraron  en el panteón Lomas Renacimiento.

Sin embargo, las autoridades de la feria intentaron ocultar el caso, incurriendo en irregularidades para no esclarecer el caso, denunciaron al diario los familiares, así como el abogado Jairo Emmanuel Ocampo.

El litigante asegura que, pese a que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año pasado, no fue hasta marzo de este año cuando se inició la carpeta de investigación.

Esto gracias a que el abogado a los directivos de La Feria e Chapultepec, a su representante legal, al médico legista que intervino y a un ministerio público de la PGJCDMX por no haber iniciado el día de los hechos la investigación correspondiente.

El argumento de las autoridades capitalinas es que “desconocía el caso”, refiere Ocampo.

Para el litigante, directivos de La Feria de Chapultepec, así como su representante legal, realizaron una serie de omisiones que impidieron la intervención de las autoridades.

Por otra parte, el abogado denuncia que en el hospital, un médico legista, quien no era de la PGJ, constató el deceso del menor y solicitó a un ministerio público que emitiera un oficio para que fuera entregado el cuerpo sin la necropsia de ley.

La muerte fue registrada como por “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”.

Ahora, los familiares buscan que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades, luego del reciente accidente protagonizado en la Feria de Chapultepec que derivó la muerte de dos personas.

Es decir, en menos de un años tres personas han fallecidos por accidentes en juegos mecánicos dentro de este parque de diversiones.

 

 

Con información de El Universal

rgg