Main logo

La misteriosa desaparición del exgobernador de Tlaxcala

Hay dos versiones de su localización: una que se le halló con un amigo y otra que se le encontró caminando en calles de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que fuera reportado como desaparecido, Tulio Hernández Gómez, exgobernador de Tlaxcala, fue encontrado por elementos del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en buen estado de salud y ya está con sus familiares.

El sábado pasado, Hernández Gómez asistió con un amigo a una comida de exgobernadores priístas en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, sin embargo, en un momento fue perdido de vista por su acompañante.

Según reportes de la Procuraduría capitalina, en ese instante se activó el protocolo de búsqueda y la noche del domingo, cerca de las 22:30 horas, se le ubicó en la casa de otro amigo.

Luego de ser entregado a su esposa y su hija, el exmandatario estatal agradeció a personal de CAPEA, dio a conocer la dependencia capitalina.

Sin embargo, otra versión refiere que el exgobernador fue hallado deambulando en las calles Presa Escame y Cervantes Saavedra, colonia Irrigación.

Tulio Hernández Gómez se presentó en la unidad mX509P2 de la SSP capitalina y comentó que había llegado de Tlaxcala y que fue gobernador de dicha entidad, aunque aseguró que no recordaba nada más.

El actual mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, manifestó a través de Twitter que “el (Licenciado) Tulio Hernández está bien y se encuentra ya con su esposa. El @GobTlaxcala reconoce y agradece el esfuerzo del @GobMx y @GobCDMX”.

lrc