Main logo

La misteriosa desaparición de una familia en Ecatepec

La desaparición ocurrió el mediodía del pasado 4 de septiembre, en la colonia Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Gabriela y sus tres hijos menores salieron de su casa para ir a la escuela, pero no llegaron a ella, ni volvieron a su hogar, simplemente se esfumaron.

La desaparición ocurrió el mediodía del pasado 4 de septiembre, en la colonia Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México.

La madre es identificada como Gabriela Anastacio Hernández, de 25 años de edad, mientras que los menores son María de los Ángeles, de siete años, así como los gemelos José Trinidad y Norma Ivette de cuatro.

Tras los hechos, el padre de los menores y esposo de Gabriela que ese día estaba trabajando levantó la denuncia registrada como ECA/ECA/XAL/034/191723/17/09, en Xalostoc, pero el caso se lleva en San Agustín, a donde pide que acudan si tienen datos sobre ellos.

Asimismo, ponen a disposición el número  5546753538 para cualquier  informe sobre su aprdero ya que temen que hayan sido víctimas de algún delito.

Desaparecidos en el Edomex

Desde hace más de 4 años se implementó la Alerta Amber, en el Estado de México, la cual funge como una forma de difusión para la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos.

En la activación de dicho programa, hasta el primero de junio pasado, se han emitido 798 alertas en la entidad mexiquense, de los cuales 692 menores han sido recuperados, 106 siguen en calidad de desaparecidos y 13 han sido encontrados sin vida, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esto significa que en los últimos 50 meses en el Estado de México se reportan un promedio de casi 16 menores desaparecidos, es decir uno cada dos días.

Por otra parte, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que hasta el 31 de enero de este año en el país hay 4 mil 724 menores de edad desaparecidos desde finales de la década de 1980.

De este total, el Estado de México es la entidad con más menores de 18 años desaparecidos en todo el país con mil 28 casos abiertos.

Los datos reflejan aún más la crisis en materia en la entidad mexiquense, cuando los estados que se encuentran detrás, Tamaulipas (448) y Puebla (400), no reportan ni la mitad de los casos del Estado de México.

Asimismo, la entidad mexiquense es el según estado con más desaparecidos, con 3 mil 754 casos.