Main logo

"La May", principal operadora de "La Ronda 88", es detenida en Peralvillo

Se aseguraron 11 bolsas con al parecer marihuana; una bolsa negra con aproximadamente 88 dosis de posible cocaína; arma de fuego tipo AR15

Escrito en METRÓPOLI el

Mayra “N” apodada “La May” o “La Gorda”, quien es una de las principales operadoras de la banda de narcomenudistas de "La Ronda 88", fue detenida junto con otras dos integrantes de dicha organización delictiva durante un cateo que realizó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La diligencia se llevó a cabo en dos apartamentos de una vecindad ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde también fueron capturadas María de la Luz “N” y Gabriela “N”.

A las sospechosas les fueron aseguradas cerca de 11 bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana; una bolsa negra, tipo monedero, con aproximadamente 88 dosis de lo que podría ser cocaína; un arma de fuego tipo AR15, con un cargador y 03 cartuchos útiles, y una báscula gramera.

Las mujeres y lo asegurado fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de integrar la carpeta de investigación y establecer su probable participación en otros delitos.

"La Ronda 88" es una banda delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que es liderada por Fabián Solis alias "El Fabián de la Peralvillo" y/o "El Fabián de la Ronda 88", quien fue detenido en abril pasado en el estado de Guerrero.

"El Fabián" es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Tras su detención, dos de sus hermanos también fueron capturados, uno en el mes de abril y el otro en junio. En ese orden, las autoridades detuvieron a Andrés de 54 años en un domicilio de la colonia Peralvillo, mientras que su hermano Daniel de 50 años fue arrestado en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.



(SAB)