Main logo

La mano entre los escombros en multifamiliar de Tlalpan

Las labores de rescate se interrumpen por un momento, un sujeto intenta de abusar de una menor de edad, quien alcanzó a pedir ayuda

Escrito en METRÓPOLI el

Entre los escombros se asoma una mano de piel clara y uñas pintadas de rosa, es de una mujer. Ella quedó atrapada en el multifamiliar ubicado sobre calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín.

Los rescatistas comenzaron los trabajos para salvarla, con miedo de haber llegado tarde.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

Este inmueble poco a poco se desploma. El saldo parcial es de un muerto, cuatro lesionadas y más de 25 desaparecidos, pero las cifras podrían aumentar.

Entre las personas rescatadas de entre las ruinas de los condominios está una niña a quién han llamado “Cielo”. La menor sólo sufre algunas contusiones, nada de gravedad.

Ante cada remoción de escombro del tercero, cuarto y quinto piso, se escucha un grito: ¡silencio!, señal que indica un llamado de auxilio, alguna voz o incluso un gemido o llanto de dolor de alguna víctima atrapada.

Otro grito alerta a los voluntarios que tienen que evacuar luego de una fuga de gas que se registra al interior del edificio, lo que obliga a que especialistas de Protección Civil, bomberos y marinos a trabajar solos.

Tras media hora, los voluntarios reanudan sus labores y con ellos regresa el polvo que se levanta tras la caída de toneladas de concreto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se derrumban dos edificios en Tlalpan y Taxqueña

En la zona no hay luz en al menos dos kilómetros a la redonda.

Las labores de rescate son iluminadas con un par de plantas de gasolina, pero se interrumpen de nuevo por un momento, supuestamente un sujeto habría intentado abusar de una menor, quien alcanza a pedir ayuda.

Personal de Seguridad Pública y de la Marina, dicen, logra detenerlo. Con información de El Universal