Main logo

La L12 ya tiene Twitter: Fiscalía publicará ahí avances de la investigación

El arroba con el que la Fiscalía publicará periódicamente los resultados de la investigación es @FGJCDMX_JusticiaL12

Escrito en METRÓPOLI el

Los trabajos de investigación documental con relación al derrumbe ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo continúan en proceso de análisis y recolección, explicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Esta parte del estudio está a cargo de un grupo especial de agentes del Ministerio Público (MP) pertenecientes a la Coordinación General de Investigación Territorial que inspeccionarán los planos de construcción del tramo afectado, contratos, supervisión de obra y bitácoras para establecer posibles imputaciones.

Lara López aseguró que el traslado de la estructura colapsada a los talleres de Tláhuac y la entrega a laboratorio de las muestras se hace en compañía de Policías de Investigación, por lo que los peritos expertos continuaron con los cortes de las trabes la noche del 27 de mayo y la madrugada de este 28.      

Al levantamiento de escombros en la zona cero también acudió la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, con el objetivo de supervisar que todos los procedimientos y protocolos se cumplan a cabalidad, informó el organismo. Asimismo se contó con la presencia de un notario público que dará fe de lo realizado.

Hasta el momento se han completado al 100 por ciento los cortes en la losa de la estructura y el 30 por ciento del concreto ha sido trasladado a los talleres del Metro Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía informó que a partir de este viernes la cuenta de Twitter: FGJCDMX_JusticiaL12 será el canal oficial a través del cual la institución compartirá todos los resultados de las indagatorias con respecto al derrumbe de la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas. 

Ulises Lara aseguró que la FGJCDMX es consciente de la responsabilidad que tiene con las víctimas y los ciudadanos por lo que ya desarrollan un plan de investigación a fondo que se sustenta en evidencia científica y rigor técnico y se apega a la ley. 

“Llegaremos a la verdad de lo ocurrido y habrá justicia”, señaló el funcionario.


na