METRÓPOLI

La historia detrás de los videos de Lindavista

Aunque se creyó que los hombres eran ladrones, estos intentaban secuestrar a un servidor de Seido

  • ANTONIO NIETO
  • 31/10/2019
  • 13:35 hrs
  • Escuchar
La historia detrás de los videos de Lindavista

Eran las 20:52 horas del martes cuando un agente que investiga delincuencia organizada en la Seido llegó a su domicilio en Lindavista, Gustavo A. Madero. Cámaras particulares graban cómo acomoda su camioneta de tal forma que entre a su cochera de reversa, lo consigue y el portón eléctrico se cierra, pero cuatro individuos armados y con gorras bajan rápidamente de un Mazda para alcanzar a la víctima.

Tienen que deslizarse por el suelo para entrar a la cochera, pues el portón estaba a punto de cerrarse; “¡venimos por ti, bájate!" le gritan al hombre que llegaba con su familia, pero aún así éste acelera y arrolla a sus agresores, a uno de los cuales le pasa las llantas por encima del cuerpo antes de estrellar la camioneta contra el vehículo de los sospechosos.

Parece una escena de película, pero se trata de un intento de secuestro real. En total son seis hombres, cinco de los cuales huyen a pie, mientras la víctima pisa a fondo el acelerador para mover el Mazda que estorba su escape.

Uno de los plagiarios sube al Mazda y con dificultades lo echa a andar, pero ya la camioneta de la agente le saca ventaja y no logra alcanzarla.

Ocurrió en la calle Latacunga, cuando otros vecinos de igual manera arribaban a sus casas, aunque ninguna patrulla de la Policía estuvo cerca para auxiliar al hombre, quien resultó ser agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República.

Así quedó asentado en la carpeta CI-FAS/E/UI-2C/D/10516/10-2019, iniciada por tentativa de secuestro y donde se estableció que el hombre iba acompañado de su familia. 

fmma