Main logo

La gente se llevó a los heridos a sus casas: vecino de Tultepec

Joven mexiquense indicó que es una práctica usual entre los artesanos de la pirotecnía atender con sus propios medios a los lesionados por las explosiones para reducir las cifras oficiales de víctimas

Escrito en METRÓPOLI el

Tultepec, Estado de Mexico.- Tras la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, "mucha gente se llevó a los heridos a sus casas para curarlos, se los llevó cargando", contó a La Silla Rota Daniel, vecino de Tultepec.

 

El joven mexiquense señaló que es una práctica usual entre los artesanos de la pirotecnía atender con sus propios medios a los lesionados por las explosiones para reducir las cifras oficiales de víctimas.

 

Agarrado de la malla ciclónica y mirando los trabajos de los peritos en la zona del siniestro, explicó que los coheteros lo hace por miedo a que les cierren el mercado y pierdan su trabajo.

 

"Póngale que digan que hay 26 muertos, pero en realidad mucha gente sabemos que no son esos, que hay más y no lo van a decir por el miedo de que le cierren la zona", indicó el joven.

 

Puedes leer: Encuentran a mujer que estaba desaparecida tras explosión en Tultelpec 

 

Dijo que Tultepec continuará con la producción y comercialización de pirotecnía porque es una tradición arraigada y fuente de ingresos para las familias del municipio, confió en que reabrirá el Mercado de San Pablito pero lo deben hacer con mayores medidas de seguridad.

 

"Anteriormente había pasado lo mismo, pero corren unos meses y vuelven, abren locales y todo eso, yo diría que es más seguro en terrenos donde no haya casas", apuntó.

 

Don José, quien tiene un negocio frente al Mercado de San Pablito, relató que los vecinos se llevaron a los heridos para atenderlos en sus  casa.

 

"La atención médica llegó con retraso, no al momento, como ya están acostumbrados a tantas explosiones que hay seguido y que cada quien cura a sus heridos", detalló.

 

"Gente descalabrada, con quemaduras leves salieron corriendo, huyendo de lss explosiones, de las piedras y las varillas que salían volando", reveló don José. 

 

auc