Main logo

"La gente gritaba cuando se vino abajo el Metro", contó Miguel horrorizado

Un joven que vive en situación de calle narró a Ruido en la Red la forma en que se cimbró el piso cuando cayeron la estructura y el tren de la Línea 12 del STC

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Córdova Córdova, joven que vive en condición de calle y acostumbraba dormir debajo del puente de Los Olivos, bajo el que se desplomó un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, asegura, pues fue testigo del colapso de la estructura férrea: “había desesperación de los niños y la gente que gritaba cuando se vino abajo, horrible, no me lo van a contar porque yo lo viví”.

Alrededor de las 10 de a noche, narra Miguel para Ruido en la Red, “se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta donde estábamos nosotros acostados”, y aseguró que él junto con sus compañeros no se detuvieron a tomar sus cobijas.

Agrega que tras la caída del tren cayeron mientras corrían pues “se vino el cimbradero grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo en dos, se hundió”. Acto seguido, atestiguó “una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea”.

“La estructura desde su principio nunca estuvo nada bien”, añadió Miguel y dijo que cada temblor que afecta a la capital del país hace que se mueva la mina establecida por la zona cero del siniestro de la Línea 12, “por eso se están desgarrando los cerros”. 

Al referir que está acostumbrado a que con el último tren del día -que viene “cargadísimo”- se cimbra hasta el piso, Miguel indicó que “un  temblor grande, si acaba con todo”.

“Venía yo llorando desde la Nopalera porque dije: ‘hay gente que a lo mejor ni se despidió de su familia y por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en su bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias”. 

Miguel, quien se gana la vida juntando y vendiendo botellas de plástico y latas, con lo que se hace de entre 20 y 30 pesos al día; critica: “Uno siempre buscándole y hay gente que se juega la vida de los demás”. 

(djh)