Main logo

La Feria responde: no habrá licitación mientras esté abierto el caso

La Feria asegura que el gobierno de la Ciudad de México ha realizado actos arbitrarios en contra de la empresa y sus colaboradores

Escrito en METRÓPOLI el

Es inviable licitación mientras estén abiertos procesos jurídicos, aseguró La Feria de Chapultepec como respuesta al anuncio del gobierno capitalino de emitir este jueves la convocatoria internacional para la operatividad del parque de atracciones.

Por medio de un comunicado, La Feria asegura que el gobierno de la Ciudad de México ha realizado actos arbitrarios en contra de la empresa y sus colaboradores, “cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta, y realizado por una persona que no tiene las credenciales expedidas por los órganos especializados en seguridad de parque de atracciones con juegos mecánicos”.

“Por ello reiteramos nuestra exigencia de que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos a este respecto para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente”, aseguró.

La Feria explicó que el inicio del proceso de licitación, podría “resultar en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación. Lo anterior es aún más preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, entre otras cosas al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso”.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que los interesados pueden tendrán hasta el 16 de diciembre de 2019 para presentar propuestas para convertir el lugar en un parque de diversiones popular accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

Agregó que el 20 de abril de 2020 se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.

cmo