Main logo

¿La estación Felix Cuevas del Metrobús es segura?

Estas fueron las recomendaciones que la SGIRPC hizo sobre la seguridad de esta estación de la Línea 1 del Metrobús

Escrito en METRÓPOLI el

El déficit de capacidad y operatividad de la estación Felix Cuevas de la Línea 1 del Metrobús provoca que usuarios corran peligro por lo que debe ser modificada, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Esta estación representa un riesgo alto pues tiene un déficit de capacidad y operatividad que produce dificultades para la evacuación, a pesar de contar con una ruta de evacuación, de acuerdo con Excélsior.

Una sola entrada funciona simultáneamente de entrada y salida; en horas pico, es tal la cantidad de usuarios que pretende ingresar a la estación que la fila llega hasta el arroyo vehicular.

Esta saturación provoca que los usuarios se empujen, peleen, e incluso favorece los robos.

La SGIRPC, en su dictamen, recomienda modificaciones a la estación, “a fin de disipar la afluencia existente y los problemas que genera al mismo, así como verificar la operatividad de las instalaciones para personas con discapacidad”.

La secretaría sugirió verificar la instalación eléctrica en la estación y capacitar al personal para que actúe de forma correcta en caso de alguna eventualidad.

Desde el inicio de operación de la Línea 12 del Metro, la afluencia en la estación aumentó y la conectividad con la estación Insurgentes Sur hizo que aumentara la llegada de usuarios y se convirtiera en un nodo de transferencia.

En tanto, el gobierno capitalino anunció que proyecta modificar la estación, sin dar detalles sobre las obras.

cmo