Main logo

La dificultad de volver a la vida normal tras el sismo

Usuarios de redes sociales expresaron mediante publicaciones la dificultar de regresar a la normalidad cuando esta ya es otras después del sismo

Escrito en METRÓPOLI el

A una semana del sismo del 19 de septiembre, la mayoría de los ciudadanos regresaron a sus trabajos y rutina, más no a la normalidad porque la normalidad ya es otra.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 

De acuerdo al HuffPost, no solo se trata de no querer, es imposible regresar a la normalidad; porque, para empezar, se tendría que definir qué es la normalidad y negar que lo que se sacudió con el temblor fueron más que edificios, regresar a la normalidad sería un intento absurdo de borrar lo mucho que ha pasado desde el 19 de septiembre.

Se vieron muchas cosas moverse y caerse, también se vio una ciudad entera levantándose desde el más profundo sentimiento de solidaridad y fraternidad, días de angustia por rescatar niñas y niños, hombres, mujeres, perros, gatos, loros y hasta tortugas de los escombros.

Se logramos récords mundiales de apoyo y firmas recabadas. Pero, todo esto no quita ni borra el miedo y la impotencia que se siente frente a un sismo de más de 7.1 grados capaz de colapsar estructuras en segundos.

Pero también es verdad que se volvió normal que se experimente miedo, culpa, angustia, tristeza y desolación después de una catástrofe, luego de ver el sufrimiento de tanta gente pero, sobre todo, después de habernos sentido vulnerables ante un fenómeno que no podemos controlar ni anticipar.

Después del temblor, sabemos que sobrevivimos y reconocemos que lamentablemente algunos no. 

Te compartimos algunas reacciones de usuarios de redes sociales con su visión.

"Volver a la normalidad nos genera culpa. La verdad es que no volveremos a ser iguales, pero sí debemos volver a lo que estábamos haciendo. Eso sí, desde otro lugar, y con memoria." Joserra Zúñiga.

auc