Main logo

La delincuencia falló y García Harfuch está mejor que nunca: Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que, tras el atentado, seguirán demostrando que la ciudad es grande por su gente y por qué se está formando la mejor Policía del país

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio un comunicado en el que aseguró que "el operativo de la delincuencia fue fallido" y que el secretario se encuentra en buen estado.

Durante la conferencia de prensa sabatina, Sheinbaum aseguró que la Policía de la Ciudad de México llegó en pocos minutos y al momento se realizaron 12 detenciones y más tarde sumaron 19 detenciones.

"En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana".

Asimismo, Sheinbaum confirmó que García Harfuch "está bien y con más energía que nunca".

 

La jefa de Gobierno agradeció a la policía capitalina y dijo estar muy orgullosa de ellos; asimismo dio un pésame a las familias de los policías y la mujer que perdieron la vida durante el ataque y aseguró que tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México; asimismo aseguró que se seguirá trabajando de la misma forma.

"El trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener", dijo.

"Vamos hacia adelante"

Más tarde, Sheinbaum compartió un tuit en el que está con el secretario.

fmma