Main logo

La CNTE instala casas de campaña sobre avenida Reforma

Los maestros demandan el pago atrasado de al menos dos quincenas que afecta a 6 mil 609 de sus integrantes en Oaxaca

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En una reunión de poco más de media hora, dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar un bloqueo en Paseo de la Reforma a la altura de la estatua del Caballito.

"El posicionamiento político es avanzar hasta donde podamos llegar rumbo al Zócalo, de lo contrario nosotros nos instalaremos en Reforma como un plantón por lo menos de estos tres días", dijo Rubén Nuñez, secretario general de la Sección 22.

Se prevé que la movilización parta en los próximos minutos del Monumento a la Revolución, donde esta mañana comenzaron a instalarse maestros de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El plantón se realizará a la par de una mesa de negociaciones en Secretaría de Gobernación pactada para las 12:00 horas, en la que estarán presentes representantes de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, la Sección 22, así como el gobernador Gabino Cué, este último no ha sido confirmado.

La CNTE demanda el pago atrasado de al menos dos quincenas que afecta a seis mil 609 de sus integrantes en Oaxaca, así como la regularización laboral sus integrantes.

“Tenemos que salir a manifestarnos porque hay incidencias de pagos (…) en tanto no se regularicen todos los pagos (y se regularice) la estabilidad laboral de los compañeros, nosotros seguiremos accionando”, agregó el dirigente.

Sobre los descuentos o recisión del contrato estipulado en la Reforma Educativa para los maestros que se ausenten por más de tres días, Rubén Núñez rechazó dichas sanciones.

“No se tienen por qué aplicar ese tipo de descuentos porque aun tenemos esas incidencias, la federación no ha cumplido con el pago, con el registro de todos los compañeros”, dijo.

En tanto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, suman cuatro mil 500 maestros de la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Además, la dependencia informó que se tiene previsto un operativo de acompañamiento para la marcha de la CNTE.

lrc