MIGRANTES CENTROAMERICANOS

La CDMX recibe a la Caravana Migrante

Tanto autoridades del gobierno capitalino como de la CDHDF reciben a los centroamericanos con alimento, tamales, atole, arroz y pan, además de ropa
La CDMX recibe a la Caravana MigranteEn el estadio "Jesús Martínez Palillo" se instaló un refugio temporal para los migrantes en su paso por la CDMX. (Notimex)

Uno de los contingentes que forman parte de la caravana migrante que salió este domingo de Puebla, llegó al refugio temporal de la Ciudad de México (CDMX) ubicado en el deportivo "Jesús Martínez Palillo", en la Magdalena Mixhuca, dentro de la alcandía Iztacalco.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad se México (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, hasta las 13:00 horas de este domingo se reporta un número de 470 migrantes en el albergue.

En el emplazamiento tanto autoridades del gobierno capitalino y de la CDHDF reciben a los centroamericanos con alimento, tamales, atole, arroz y pan, además de ropa.

Encuentra en La Silla Rota:  Trump califica de "hermoso" el alambre de púas del muro fronterizo

En este punto, se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.

Por otra parte, muchos de los migrantes denotan mucho en rostro y pies, los cuales se ven lastimados por el largo recorrido desde su país de origen.

Asimismo, los integrantes de la primera caravana continúan llegando al estadio en pequeños grupos. Se ha notado que algunos de ellos han optado por quedarse en distintos cruceros de la ciudad para pedir "una monedita" a los automovilistas.

En las inmediaciones del lugar se encuentran elementos de seguridad capitalina y a un costado del estadio hay ambulancias.

LEA TAMBIEN


Los dólares que invierte Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera

El presupuesto anual del Departamento de Defensa de Estados Unidos asciende a 716 mil millones de dólares


LEA TAMBIEN


Llegan los primeros migrantes a la CDMX

Pidiendo aventón a camiones de carga, los migrates llegaron a la CDMX, específicamente a un albergue instalado en Magdalena Mixuca

DJH







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información