Main logo

La banda del “Tsuru blanco” acecha a habitantes de Iztapalapa

Algunos de los atracos por tres delincuentes han sido captados por cámaras de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

A bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco un trío de criminales han cometido por lo menos cuatro asaltos en calles de Iztapalapa. Algunos de los atracos han sido captados por cámaras de seguridad.

Los sospechosos son tres jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes utilizan el vehículo para ubicar a su víctima y para escapar. El último de sus robos tuvo lugar en avenida el Rosal, ahí obligaron a un joven a que les entregara su equipo telefónico.

Cámaras de seguridad captaron como la víctima se encontraba sentado en la banqueta cuando se ve el automóvil pasar, unos minutos después el vehículo regresa en sentido contrario y de él descienden un par de individuos, quienes amagaron con un arma de fuego al afectado para que les entregara sus pertenencias.

Dentro del vehículo estaba un tercer hombre, quien dio marcha al carro luego de que sus cómplices subieran ya con el motín en mano. Este mismo modus operandi es el que han utilizado en al menos otros tres asaltos, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los robos los han cometido entre las 19:00 horas y las 23:00 horas, en todos han logrado escapar. Las zonas en donde opera esta banda son en inmediaciones del Reclusorio Oriente y en la zona sur de la alcaldía Iztapalapa.

Algunas víctimas han subido a redes sociales las narraciones de los robos que han sufrido por parte de estos delincuentes a los que ya apodan como la banda del “Tsuru blanco”, cuyo vehículo ya ha sido identificado por las autoridades.

Pero aún no cuentan por completo con las características físicas de los asaltantes, ya que al momento de ejecutar sus fechorías utilizan gorras, sudaderas y cubrebocas que impiden que las cámaras de seguridad graben sus rostros.

Cifra de organizaciones no gubernamentales y del Gobierno de la Ciudad de México ubican a la alcaldía como una de las tres en las que se concentran la mayor parte de los robos. Tan solo en el primer semestre del 2020 dos de las colonias de la demarcación concentraban el nueve por ciento del total de asaltos registrados en la capital.

fmma